Facebook acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal con sorpresas. Por primera vez la red social ha publicado el peso de WhatsApp en el negocio y ha estimado un aumento dramático de los gastos para próximos ejercicios.
Si bien ha demostrado una excelente salud en sus cuentas y en su capacidad de atraer y fidelizar a usuarios finales (con fuertes crecimientos interanuales aunque más débiles en términos trimestrales), las acciones del site han caído casi un 10% en la sesión tras el cierre de Wall Street.
Al mercado le preocupa el enorme gasto que la compañía ha pronosticado para 2015. El CFO del site, Dave Wehner, estima que los gastos de la compañía se dispararán entre un 55% y un 75% en el próximo año, gracias a sus inversiones en WhatsApp, Oculus y la tecnología de publicidad.
Los costes estimados para el año fiscal 2014 serán de entre el 45% y el 50%, también por encima de lo estimado anteriormente.
El responsable financiero de la compañía ha defendido que son inversiones “a largo plazo”.
A pesar de sus más de 600 millones de usuarios activos, WhatsApp ha generado unas pérdidas de 232 millones de dólares en la primera mitad de año.
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