Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat

De hecho con una media de ganancias por usuario de 6,74 € Facebook consigue más dinero que si uniesen sus ganancias por el mismo concepto sus inmediatos (aunque lejanos) rivales.

Twitter, Snapchat y Pinterest son las redes sociales que van detrás de Facebook en cuanto a obtención de ganancias por usuario. La clasificación quedaría así:

  1. Facebook (6,74 € por usuario)
  2. Snapchat (2,33 € por usuario)
  3. Pinterest (0,88 € por usuario)

Ya vemos que ni uniéndose los dos compañeros de podio del vencedor lograrían alcanzar la mitad de ingresos.

Mientras tanto, en Twitter

Hay otras redes sociales que no publican el detalle de estos datos de ingresos por usuario. Esto hace que sólo se puede trabajar con estimaciones de analistas. En cualquier caso son cifras que quedan significativamente por detrás de los espectaculares números de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En el caso de Twitter se calcula que sus ingresos medios por usuario son de unos 3,68 €.

Lo que sí divulga la red social de microblogging es el número de usuarios activos monetizables, es decir, aquellos que le proporcionan ingresos, aunque sin detallar cuántos ingresos ni dónde. En concreto durante el tercer trimestre de 2020 Twitter ha alcanzado los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables. Esto supone un incremento de un millón de usuario con respecto al segundo trimestre del presente año.

Distinto país, distintos ingresos

Además Facebook es la red social cuyos ingresos por usuario más han crecido con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando fueron de 6,00 €. Tampoco son igual de rentables todos los usuarios, y esto es algo que puede apreciarse en función del país donde resida dicho usuario (siempre hablamos de ingresos medios).

Para Facebook los usuarios más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, de los que obtienen nada menos que 33,15 € por cada uno. En Europa esa cifra desciende hasta 10,60 €, siendo de 3,14 € por cada usuario de la zona de Asia y el Pacífico y de 1,90 € en el resto del mundo.

Esta circunstancia se repite en el resto de redes sociales. Así Snapchat gana 4,69 €  de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, quedándose en 1,22 € en Europa y en 0,81 € en el resto del mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 min ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

38 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago