Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat

De hecho con una media de ganancias por usuario de 6,74 € Facebook consigue más dinero que si uniesen sus ganancias por el mismo concepto sus inmediatos (aunque lejanos) rivales.

Twitter, Snapchat y Pinterest son las redes sociales que van detrás de Facebook en cuanto a obtención de ganancias por usuario. La clasificación quedaría así:

  1. Facebook (6,74 € por usuario)
  2. Snapchat (2,33 € por usuario)
  3. Pinterest (0,88 € por usuario)

Ya vemos que ni uniéndose los dos compañeros de podio del vencedor lograrían alcanzar la mitad de ingresos.

Mientras tanto, en Twitter

Hay otras redes sociales que no publican el detalle de estos datos de ingresos por usuario. Esto hace que sólo se puede trabajar con estimaciones de analistas. En cualquier caso son cifras que quedan significativamente por detrás de los espectaculares números de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En el caso de Twitter se calcula que sus ingresos medios por usuario son de unos 3,68 €.

Lo que sí divulga la red social de microblogging es el número de usuarios activos monetizables, es decir, aquellos que le proporcionan ingresos, aunque sin detallar cuántos ingresos ni dónde. En concreto durante el tercer trimestre de 2020 Twitter ha alcanzado los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables. Esto supone un incremento de un millón de usuario con respecto al segundo trimestre del presente año.

Distinto país, distintos ingresos

Además Facebook es la red social cuyos ingresos por usuario más han crecido con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando fueron de 6,00 €. Tampoco son igual de rentables todos los usuarios, y esto es algo que puede apreciarse en función del país donde resida dicho usuario (siempre hablamos de ingresos medios).

Para Facebook los usuarios más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, de los que obtienen nada menos que 33,15 € por cada uno. En Europa esa cifra desciende hasta 10,60 €, siendo de 3,14 € por cada usuario de la zona de Asia y el Pacífico y de 1,90 € en el resto del mundo.

Esta circunstancia se repite en el resto de redes sociales. Así Snapchat gana 4,69 €  de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, quedándose en 1,22 € en Europa y en 0,81 € en el resto del mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

23 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago