Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat

De hecho con una media de ganancias por usuario de 6,74 € Facebook consigue más dinero que si uniesen sus ganancias por el mismo concepto sus inmediatos (aunque lejanos) rivales.

Twitter, Snapchat y Pinterest son las redes sociales que van detrás de Facebook en cuanto a obtención de ganancias por usuario. La clasificación quedaría así:

  1. Facebook (6,74 € por usuario)
  2. Snapchat (2,33 € por usuario)
  3. Pinterest (0,88 € por usuario)

Ya vemos que ni uniéndose los dos compañeros de podio del vencedor lograrían alcanzar la mitad de ingresos.

Mientras tanto, en Twitter

Hay otras redes sociales que no publican el detalle de estos datos de ingresos por usuario. Esto hace que sólo se puede trabajar con estimaciones de analistas. En cualquier caso son cifras que quedan significativamente por detrás de los espectaculares números de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En el caso de Twitter se calcula que sus ingresos medios por usuario son de unos 3,68 €.

Lo que sí divulga la red social de microblogging es el número de usuarios activos monetizables, es decir, aquellos que le proporcionan ingresos, aunque sin detallar cuántos ingresos ni dónde. En concreto durante el tercer trimestre de 2020 Twitter ha alcanzado los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables. Esto supone un incremento de un millón de usuario con respecto al segundo trimestre del presente año.

Distinto país, distintos ingresos

Además Facebook es la red social cuyos ingresos por usuario más han crecido con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando fueron de 6,00 €. Tampoco son igual de rentables todos los usuarios, y esto es algo que puede apreciarse en función del país donde resida dicho usuario (siempre hablamos de ingresos medios).

Para Facebook los usuarios más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, de los que obtienen nada menos que 33,15 € por cada uno. En Europa esa cifra desciende hasta 10,60 €, siendo de 3,14 € por cada usuario de la zona de Asia y el Pacífico y de 1,90 € en el resto del mundo.

Esta circunstancia se repite en el resto de redes sociales. Así Snapchat gana 4,69 €  de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, quedándose en 1,22 € en Europa y en 0,81 € en el resto del mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago