Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat
Facebook es la red social con más usuarios del planeta y sigue siendo la que, además, obtiene más ganancias por casa usuario.
De hecho con una media de ganancias por usuario de 6,74 € Facebook consigue más dinero que si uniesen sus ganancias por el mismo concepto sus inmediatos (aunque lejanos) rivales.
Twitter, Snapchat y Pinterest son las redes sociales que van detrás de Facebook en cuanto a obtención de ganancias por usuario. La clasificación quedaría así:
- Facebook (6,74 € por usuario)
- Snapchat (2,33 € por usuario)
- Pinterest (0,88 € por usuario)
Ya vemos que ni uniéndose los dos compañeros de podio del vencedor lograrían alcanzar la mitad de ingresos.
Mientras tanto, en Twitter
Hay otras redes sociales que no publican el detalle de estos datos de ingresos por usuario. Esto hace que sólo se puede trabajar con estimaciones de analistas. En cualquier caso son cifras que quedan significativamente por detrás de los espectaculares números de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En el caso de Twitter se calcula que sus ingresos medios por usuario son de unos 3,68 €.
Lo que sí divulga la red social de microblogging es el número de usuarios activos monetizables, es decir, aquellos que le proporcionan ingresos, aunque sin detallar cuántos ingresos ni dónde. En concreto durante el tercer trimestre de 2020 Twitter ha alcanzado los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables. Esto supone un incremento de un millón de usuario con respecto al segundo trimestre del presente año.
Distinto país, distintos ingresos
Además Facebook es la red social cuyos ingresos por usuario más han crecido con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando fueron de 6,00 €. Tampoco son igual de rentables todos los usuarios, y esto es algo que puede apreciarse en función del país donde resida dicho usuario (siempre hablamos de ingresos medios).
Para Facebook los usuarios más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, de los que obtienen nada menos que 33,15 € por cada uno. En Europa esa cifra desciende hasta 10,60 €, siendo de 3,14 € por cada usuario de la zona de Asia y el Pacífico y de 1,90 € en el resto del mundo.
Esta circunstancia se repite en el resto de redes sociales. Así Snapchat gana 4,69 € de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, quedándose en 1,22 € en Europa y en 0,81 € en el resto del mundo.