Categories: Empresas

Facebook gana la batalla por face-book.com

Fue el 3 de octubre de 2004, varios meses antes de que al estudiante Mark Zuckerberg se le ocurriera la genial idea de formar una red social llamada Facebook, cuando desde un lugar remoto llamado Isle of Man -una isla independiente del Reino Unido que se encuentra cerca de Irlanda- una pequeña web perteneciente a una firma llamada Yolapt decidió adoptar para sí el dominio face-book.com.

Meses después una red social con base en Palo Alto, California, irrumpía en el panorama de Internet y asaltaba el primer puesto del rankingde popularidad de este tipo de sites, convirtiéndose en un nuevo gigante de la Red.

La existencia de un dominio tan similar, a pesar de que el de Yolapt fuese anterior, garantizaba un conflicto seguro, ya que un site de las dimensiones que actualmente tiene Facebook no podría, de ninguna manera, compartir dichas señas de identidad.

Finalmente el conflicto ha llegado a su fin y hoy hemos conocido el veredicto, y como siempre suele ocurrir, el pez gordo ha salido victorioso, aunque esta vez se deba más a las trampas que estaba cometiendo el pez chico, que a las ventajas judiciales de las que históricamente han disfrutado las grandes compañías.

Según informa The Register, YOLAPT deberá dejar de utilizar el dominio face-book.com; así lo ha dictaminado la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO en sus siglas en inglés), después de que la red social denunciara que el dominio face-book.com era demasiado similar al suyo propio y, lo más importante, la empresa Yolapt lo estuviera aprovechando de forma inadecuada para ganar dinero de publicidad, aprovechando el reconocimiento de la marca Facebook.

Y es que la web que se oculta detrás de face-book.com no es más que un compendio delinks del tipo ?encuentra pareja?, ?mujeres rusas?, ?haz amigos?, etc. que estaba sacando partido del tráfico millonario que genera Facebook con una actividad que sí es productiva para el internauta.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

54 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago