China ha sido a menudo fuente de disgustos para Facebook, aunque las últimas noticias del país asiático son positivas para la compañía de Mark Zuckerberg. Su disputa con una empresa china que pretendía registrar “Face book” como una marca separada se ha saldado a favor de la red social estadounidense, que está bloqueada actualmente en el país.
Según informa CNET, un tribunal de Pekín rechazó el intento de una empresa local para usar la marca “Face book” en sus productos de alimentos y bebidas.
La compañía Zhongshan Pearl River quería vender vegetales enlatados, patatas fritas, café, té, dulces y zumos con el nombre Face book. Había registrado la marca en 2011, pero aunque fue aprobado de manera preliminar por las autoridades chinas, fue denunciada por la red social.
En el fallo, el tribunal sostiene que la empresa china “violó los principios morales” con “obvia intención de duplicar y copiar otra marca de alto perfil”. La sentencia, adoptada el 28 de abril, ha sido hecha pública ahora.
La sentencia favorable a Facebook resulta más bien sorprendente si tenemos en cuenta que la legislación sobre marcas en China ha sido criticada a menudo por ser demasiado laxa. Apple perdió una disputa de marca similar la semana pasada, cuando un tribunal dictaminó que dos compañías que venden bolsos de mano y artículos de cuero podrán seguir utilizando el nombre “Iphone” para comercializar sus productos.
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…
Keepler y Starburst organizan junto a Silicon un evento en el que analizar y reflexionar…
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…