Nuevo hito en la misión de Facebook de llevar internet por todo el planeta. La compañía ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha finalizado la construcción de su dron, un dispositivo con la envergadura de alas de un 737 pero mucho más ligero, con el que podrá volar durante 90 días hasta más allá de los 27 kilómetros de altitud, por encima de los vuelos comerciales, con lo que no se verán afectados por las condiciones climatológicas.
El vehículo aéreo no tripulado está ya preparado para hacer las pruebas de vuelo, que según Reuters, serán este mismo año en Estados Unidos. Como ha explicado a la agencia el director de conectividad de Facebook, Yael Maguire, pesa 400 kilos, una cantidad escasa para un dispositivo de este tipo y que se debe a su diseño especial y estructura de fibra de carbón, como se mencionaba en el comunicado.
Según Maguire, el dron se ha construido en 14 meses. Durante el día, circulará a 27 kilómetros de altitud, para bajar durante la noche hasta los 18 kilómetros, lo que le ayudará a reservar energía.
Facebook encuadra este avance en su proyecto Internet.org, con el que quieren conseguir que todas las zonas del planeta tengan cobertura de internet. Desde que se lanzase, hace un año, han conseguido llegar ya a 17 países, como celebraban esta misma semana. Con la construcción de este dron pretenden llegar al 10% de la población mundial que vive en zonas donde no es muy complicado o muy costoso crear la infraestructura que permita el acceso a la red.
(Imagen: Facebook.com)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…