Lo ha hecho oficial a través de la cuenta de Facebook Academics en la red social. Facebook se hace con Bloomsbury AI.
O, según el anuncio, con el equipo que forma parte de esta empresa que busca facilitar la comprensión de texto, que la gente pueda obtener respuestas a sus preguntas rápidamente.
Así ha dado forma a Cape, que es capaz de leer documentos y responder sobre el contenido.
El talento detrás de Bloomsbury AI se unirá a Facebook en Londres para ayudar a la compañía de Mark Zuckerberg en materia de inteligencia artificial.
“El equipo de Bloomsbury ha desarrollado una experiencia líder en lectura mecánica y comprensión de documentos no estructurados en lenguaje natural con el fin de responder a cualquier pregunta”, describen desde Facebook, que valora que “su experiencia fortalecerá los esfuerzos de Facebook en la investigación del procesamiento del lenguaje natural y nos ayudará a comprender mejor el lenguaje natural y sus aplicaciones”.
Bloomsbury AI fue creada por Guillaume Bouchard, Luis Olloa y Sebastian Riedel, que han ocupado los cargos de CEO, CTO y responsable de investigación, respectivamente. A ellos se suman otros ocho expertos.
El equipo responsable de su fundación ha conseguido publicar más de 60 patentes.
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