Facebook soluciona un fallo que filtra números de teléfono de los usuarios
Se calcula que uno de cada mil usuarios se ha visto afectados por este fallo para el que Facebook acaba de lanza un parche.
Facebook está lanzando un parche de seguridad que soluciona un fallo en su API que ha estado filtrando los números de teléfono de sus usuarios a los desarrolladores de aplicaciones.
El fallo, que se detectó en junio de 2012, está relacionado con el campo de email de algunas aplicaciones móviles que acceden a la API de Facebook. Parece ser que durante el proceso de registro, los usuarios darían permiso a los desarrolladores para acceder a su dirección de correo electrónico, pero en lugar de dar esa información, se les estaba enviando el número de teléfono, según recoge CIO.com.
Facebook, que ha informado sobre el asunto en su página para desarrolladores, dice que el fallo ocurre una vez de cada mil casos, aunque hay otros que reducen la relación a uno por cada 200 casos. Por otra parte, no hay noticias sobre qué sistema operativo está más afectado por el fallo.
Asegurando que el problema quedará resulto en breve, tan pronto como el parche se termine de aplicar, lo cierto es que el fallo tiene ya nueve meses y no es capaz de informar sobre si hay evidencias de que los desarrolladores están utilizando los números de teléfono de los usuarios para, por ejemplo, promocionar sus servicios.
Como otros gigantes de internet, la red social se ha visto forzada a mejorar su política de privacidad. Recientemente hubo algunas quejas en torno a Graph Search, actualmente en beta. La herramienta están diseñada para permitir que los usuarios pueden encontrar más fácilmente las cosas, pero hay quien asegura que está desvelando demasiadas cosas.