Categories: Gestión Empresarial

Facebook extiende su política de bajas por maternidad/paternidad

Una vida laboral cada vez más exigente está llevando a que la familiar se esté resintiendo. En la búsqueda de mejorar los beneficios se olvida que detrás de cada puesto de trabajo hay una persona y que ante la situación laboral actual se está provocando que tener un hijo sea algo cada vez más complicado.

Hace unos días Mark Zuckerberg avisó de que, en cuanto naciera su hija, se tomaría dos meses de baja por paternidad. Este anuncio ha servido para reiniciar el debate sobre la conciliación familiar y laboral, algo que Facebook ha aprovechado ahora para avisar de que extenderá su política de maternidad/paternidad en EEUU al resto del mundo.

Lori Matloff Goler, jefa de recursos humanos de Facebook, ha anunciado que la empresa llevará su política actual en EEUU a todos los trabajadores a tiempo completo de Facebook, independientemente de su género o lugar de trabajo.

Esto supone que en cualquier país a partir del 1 de enero de 2016, los trabajadores de Facebook podrán disfrutar de 4 meses de maternidad o paternidad, incluyendo también a las parejas del mismo sexo. De esta forma Facebook se une a otras empresas como Netflix y Amazon, que anunciaron hace unos meses las mejoras de sus políticas tanto por nacimientos como por adopción. ¿Llevarán estos anuncios a que veamos esta corriente de mejoras llegar a más empresas por todo el mundo?

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago