La ley conocida como e-STOP (Security and Targeting of Online Predators), impulsada por la Fiscalía de Nueva York, ya ha permitido la expulsión de más de 3.500 delincuentes sexuales de las redes de Facebook y MySpace.
Los datos difundidos por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, señalan que Facebook ha eliminado las cuentas de 2.782 usuarios con antecedentes por delitos sexuales, mientras que MySpace hizo lo propio con otras 1.796 personas que formaban parte de su red social.
“Esto debería funcionar como un llamado de atención para todos, tanto para los padres que deben vigilar lo que hacen sus hijos en Internet como para las autoridades y las propias redes sociales”, comentó una fuente cercana a las investigaciones a New York Daily News.
La directora general del Crime Victims Center, Laura Ahearn, resaltó que, “antes de la ley e-STOP, los predadores sexuales recorrían con libertad las redes sociales en búsqueda de víctimas inocentes”. Para Ahearn, el fiscal Andrew Cuomo “ha enviado un claro mensaje: hay un nuevo sheriff en el ciberespacio que protege a los más vulnerables”.
Entre los usuarios expulsados de Facebook y MySpace, se encuentra un hombre que violó a una niña de dos años y otro que abusó de una pequeña de 10 años de edad, de acuerdo a lo informado por investigadores.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…