Categories: Cloud

Facebook expande el poder de la segmentación gracias a Audience Insights

Que redes sociales como Facebook son una excelente vía para conocer los gustos, las necesidades y, en definitiva, el perfil de los usuarios de un servicio concreto o de los consumidores de un producto particular es sabido por todos.

Pero ese potencial para segmentar audiencias todavía puede ser explotado más a fondo de lo que ya era posible.

¿Por ejemplo? Con la herramienta Audience Insights que viene de presentar la propia Facebook y cuyo objetivo es, precisamente, “ayudar a los comerciantes a aprender más acerca de sus públicos objetivos, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y demás”. Esto es saber aún más cosas “sobre las personas que son importantes para tu negocio”, tal y como explica la compañía de Mark Zuckerberg en la nota oficial.

Y es que, entre otros detalles, Audience Insights permite saber el sexo, la edad y el estado civil de un grupo de gente, su estudios y su profesión, los idiomas que habla el target de una compañía, su lugar de residencia, su estilo de vida y hasta el número de habitantes por hogar.

Ttodo ello “mientras se mantiene en privado la información personal”, dice una Facebook que suele ser señalada precisamente por cuestiones de privacidad, ya que estaríamos hablando de datos anónimos.

Pero no sólo eso. Esta tecnología también es capaz de entregar otro tipo de información útil para las empresas, como puede ser la actitud a la hora de realizar una compra. Esto es, si un tipo de público se decanta más por las adquisiciones online o por ir a las tiendas físicas y cómo han sido sus experiencias anteriores.

Las categorías de páginas de Facebook a las que se sigue o cómo se emplea esta plataforma social son otros detalles aportados.

Eso sí, de momento Audience Insights es una característica disponible sólo para clientes estadounidenses. El resto de mundo todavía tendrá que esperar unos meses para poder probarla.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago