Que redes sociales como Facebook son una excelente vía para conocer los gustos, las necesidades y, en definitiva, el perfil de los usuarios de un servicio concreto o de los consumidores de un producto particular es sabido por todos.
¿Por ejemplo? Con la herramienta Audience Insights que viene de presentar la propia Facebook y cuyo objetivo es, precisamente, “ayudar a los comerciantes a aprender más acerca de sus públicos objetivos, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y demás”. Esto es saber aún más cosas “sobre las personas que son importantes para tu negocio”, tal y como explica la compañía de Mark Zuckerberg en la nota oficial.
Y es que, entre otros detalles, Audience Insights permite saber el sexo, la edad y el estado civil de un grupo de gente, su estudios y su profesión, los idiomas que habla el target de una compañía, su lugar de residencia, su estilo de vida y hasta el número de habitantes por hogar.
Ttodo ello “mientras se mantiene en privado la información personal”, dice una Facebook que suele ser señalada precisamente por cuestiones de privacidad, ya que estaríamos hablando de datos anónimos.
Pero no sólo eso. Esta tecnología también es capaz de entregar otro tipo de información útil para las empresas, como puede ser la actitud a la hora de realizar una compra. Esto es, si un tipo de público se decanta más por las adquisiciones online o por ir a las tiendas físicas y cómo han sido sus experiencias anteriores.
Las categorías de páginas de Facebook a las que se sigue o cómo se emplea esta plataforma social son otros detalles aportados.
Eso sí, de momento Audience Insights es una característica disponible sólo para clientes estadounidenses. El resto de mundo todavía tendrá que esperar unos meses para poder probarla.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…