Facebook expande el poder de la segmentación gracias a Audience Insights
La red social ha lanzado una herramienta que permitirá conocer datos relevantes sobre el público objetivo de cada negocio, como sus características demográficas y nivel educativo o el propio comportamiento de compra.
Que redes sociales como Facebook son una excelente vía para conocer los gustos, las necesidades y, en definitiva, el perfil de los usuarios de un servicio concreto o de los consumidores de un producto particular es sabido por todos.
Pero ese potencial para segmentar audiencias todavía puede ser explotado más a fondo de lo que ya era posible.
¿Por ejemplo? Con la herramienta Audience Insights que viene de presentar la propia Facebook y cuyo objetivo es, precisamente, “ayudar a los comerciantes a aprender más acerca de sus públicos objetivos, incluyendo información agregada sobre geografía, demografía, comportamiento de compra y demás”. Esto es saber aún más cosas “sobre las personas que son importantes para tu negocio”, tal y como explica la compañía de Mark Zuckerberg en la nota oficial.
Y es que, entre otros detalles, Audience Insights permite saber el sexo, la edad y el estado civil de un grupo de gente, su estudios y su profesión, los idiomas que habla el target de una compañía, su lugar de residencia, su estilo de vida y hasta el número de habitantes por hogar.
Ttodo ello “mientras se mantiene en privado la información personal”, dice una Facebook que suele ser señalada precisamente por cuestiones de privacidad, ya que estaríamos hablando de datos anónimos.
Pero no sólo eso. Esta tecnología también es capaz de entregar otro tipo de información útil para las empresas, como puede ser la actitud a la hora de realizar una compra. Esto es, si un tipo de público se decanta más por las adquisiciones online o por ir a las tiendas físicas y cómo han sido sus experiencias anteriores.
Las categorías de páginas de Facebook a las que se sigue o cómo se emplea esta plataforma social son otros detalles aportados.
Eso sí, de momento Audience Insights es una característica disponible sólo para clientes estadounidenses. El resto de mundo todavía tendrá que esperar unos meses para poder probarla.