Facebook Exchange, ofertas publicitarias en tiempo real

Facebook ha anunciado el lanzamiento, en las próximas semanas, de Facebook Exchange, una plataforma que permite a los anunciantes mostrar a los usuarios de la red social ofertas en tiempo real.

A través de este servicio los anunciantes podrán orientar los anuncios que presentan a los usuarios de Facebook teniendo en cuenta su historial de navegación. La publicidad será servida a través de plataformas DPS (demand-side platform), incluidas las de AppNexus, DataXu, MediaMath, AdRoll y Turn y el coste dependerá de la cantidad de miles de personas que la vean. Desde Bloomberg aseguran que el nuevo servicio también está diseñado para permitir a los anunciantes ofrecer mensajes en los que el tiempo juega un papel importante.

A través de un comunicado, la compañía ha dicho que Facebook Exchange permite a los anunciantes lanzar campañas más eficientes y eficaces. Como ejemplo la red social dice que la nueva plataforma permitiría a una agencia de viajes mostrar un anuncio a los usuarios de Facebook que han buscado un vuelo pero no han completado la reserva.

Facebook Exchange representa nuevas oportunidades de ingresos para los anunciantes que están buscando nuevas maneras de acceder a los usuarios, mientras que para los usuarios, la oportunidad está en ver anuncios que se ajusten más a sus intereses.  Pero también importante es el hecho de que, aunque las redes de ofertas en tiempo real funcionan en todo internet, incluido a través de Google, es la primera vez que Facebook la incluye en su plataforma.

Facebook Exchange, además, busca demostrar el valor de la red social. Desde que se hiciera pública y empezara a cotizar en Bolsa hace menos de un mes, las acciones de la compañía han perdido un 28% de su valor y los inversores no dejan de presionar a Facebook para que demuestre lo que realmente ale. Por el momento, sin embargo, eMarketer asegura que Facebook está camino de incrementar sus ingresos procedentes de la publicidad un 60%, hasta los 5.000 millones de dólares.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago