Sólo con verlos un instante ya se asocian automáticamente a la firma a la que representan. Las compañías tecnológicas se han servido en muchas ocasiones de mascotas para obtener una mayor cercanía con los usuarios y dotarse de una apariencia más entrañable, con menor y mayor acierto: el clip de Office, el pingüino de Linux, el pájaro de Twitter, el robot de la plataforma Android de Google…
Pero ¿cuántos de estos personajes se han quedado en el olvido? ¿Los necesitan realmente empresas a la vanguardia techie como Facebook para mejorar su imagen corporativa?
Ésta ha sido la cuestión que desde ITespresso hemos lanzado en la red social de preguntas y respuestas Quora y a la cual nos ha respondido Ezra Callahan, quien fue Product Manager de la compañía de Mark Zuckerberg desde prácticamente sus orígenes (2004) hasta el pasado verano.
Callahan nos cuenta como en los días tempranos de Facebook, el antiguo fundador de Napster y entonces presidente de la red social, Sean Parker, quiso adoptar un erizo azul como imagen de la empresa. “Como parte de unos planes para construir un negocio local (algo similar a Yelp y lo que ha llegado a convertirse en Facebook Pages) Sean quería que nosotros enviáramos erizos de peluche a los socios que participaran en el mismo”, confiesa el antiguo empleado de Facebook “Incluso Matt Cohler (uno de los principales inversores de Quora en la actualidad) y yo llegamos a tantear a un par de empresas para hacerlos”.
Callahan explica a modo de anécdota cómo Parker quería adquirir un erizo real para tenerlo como mascota oficial en la sede de Facebook, sin embargo, parece ser no es legal comprarlos en California.
“Creo que encontró la forma de obtener uno en Nevada. Afortunadamente no nos convenció a ninguno para que fuéramos conduciendo hasta allí para conseguirlo”, comenta el ex jefe de producto de Facebook “El programa de empresas locales se abandonó a mediados de 2005 y con él el sueño de Sean por hacerse con uno de estos animales”.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…