Facebook acaba de presentar nuevas funciones en el campo del reconocimiento facial, que implican que muy pronto los usuarios recibirán una notificación si alguien publica una foto suya sin su consentimiento.
La idea es que la tecnología desarrollada por la red social determine cuando se ha subido a su servicio una imagen de algún usuario, aunque esté no haya sido etiquetado en esa instantánea.
Desde Facebook aspiran con ese futuro lanzamiento a mejorar la seguridad de los usuarios, ya que al conocer si se está usando su imagen sin su consentimiento, estos podrán emprender las acciones oportunas para solucionar el problema.
Asimismo, la medida ayudará a evitar que otros usuarios puedan suplantar su identidad en la red social, una práctica que puede tener consecuencias muy negativas para sus víctimas.
Además han precisado que también notificarán a un usuario cuando sus amigos o familiares suban fotografías donde aparezca y en las que no le hayan etiquetado.
Por último, la compañía de Mark Zuckerberg ha destacado que los usuarios podrán desactivar las nuevas funciones de reconocimiento facial si no desean que Facebook les notifique cuando se emplee una fotografía en la que aparezcan.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…