Facebook estrena una nueva función de recomendaciones
La red social ha decidido lanzar una nueva función de recomendaciones bautizada como Place Tips, que se basa en los servicios de localización del teléfono.
Facebook sigue añadiendo nuevas funciones a sus servicios y en este caso acaba de lanzar Place Tips, que permite a la red social acercarse todavía más a lo que ofrecen rivales como Yelp y Foursquare.
Por ejemplo si se visita un restaurante con Place Tips activado, la página de ese negocio podrá mostrar recomendaciones con los platos más consumidos por los comensales, así como de eventos que vayan a celebrarse allí en el futuro.
Asimismo, Place Tips permite a los usuarios ver las publicaciones y fotos que han hecho sus amigos en Facebook sobre un lugar o negocio.
La idea detrás de la nueva función es que los usuarios puedan acceder a información divertida, útil y relevante sobre el lugar en el que se encuentren.
Se trata de un servicio opcional para el que la red social necesita obtener la ubicación del usuario, y desde Facebook han garantizado que respetarán siempre la privacidad de los que la utilicen.
En su primera fase Place Tips solo estará disponible en iOS y exclusivamente para la ciudad de Nueva York, pero al igual que sucede con otros lanzamientos, si tiene éxito terminará llegando a otros mercados fuera de Estados Unidos.