Categories: Cloud

Facebook estaría perdiendo millones de usuarios en beneficio de Path e Instagram

No parecen buenas noticias para presentar a los inversores unos resultados de los primeros tres meses de cotización de Facebook, pero los datos que manejan algunos analistas del sector apuntan en esta dirección: en Europa y Estados Unidos ya se habría tocado techo en cuanto a la cantidad de usuarios máxima y ya no cabría más que pérdidas. En concreto durante el mes pasado en USA se habría perdido 6 millones de visitas, lo que representa una caída del 4%, que confirmaría la tendencia que acumularía 9 millones de visitantes menos por mes desde hace seis en Estados Unidos y otros 2 en Reino Unido.

Otra cifra que aclararía aún más el uso de Facebook tiene que ver con el tiempo que pasa cada visitante en sus páginas, lo que también habría caído desde 121 minutos de media durante el mes de diciembre de 2012 hasta 115 minutos en febrero de 2013, aunque desde la red social se achaca a que los datos se refieren a usuarios en ordenadores cuando es notorio que cada vez se hace más uso de las redes sociales en general (y de Internet en particular) a través de dispositivos móviles.

Esa tendencia estaría teniendo lugar también en países como Alemania, Canadá, España, Francia o Japón, donde Facebook puede presumir de un tremendo éxito cuyo declive estaría comenzando a producirse. Una de las causas que arguyen los expertos tiene que ver con la sensación de aburrimiento derivada de la necesidad de experimentar algo nuevo, y gran parte de los internautas, que ya poseen cuenta en Facebook, estarían comenzando a buscar esa novedad en otras redes sociales como Path o Instagram. De hecho esta última ganó 30 millones de usuarios en dieciocho meses, antes de ser adquirida precisamente por Zuckerberg.

Path, una red social que restringe los “seguidores” a únicamente 150, gana 1 millón de usuarios a la semana con un importante hito al conseguir que 500.000 venezolanos se descargasen la aplicación en un único fin de semana. Curiosamente Sudamérica se consolida como núcleo de crecimiento de Facebook, con un alza del 6% en el número de visitantes mensuales hasta llegar a los 70 millones.

vINQulo

The Guardian

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago