De esta forma, Facebook ha respondido al escándalo que The Wall Street Journal destapó al revelar que más de 10 aplicaciones de Facebook estaban compartiendo datos de los usuarios con empresas publicitarias.
El revuelo ha sido enorme porque una vez más, el talón de Aquiles de la red de Zuckerberg se resiente, mientras las ID de usuarios de millones de miembros de la red social están a disposición de terceros.
El comunicado emitido por la red social comienza con un “nos tomamos la privacidad del usuario en serio” y continúa asegurando que su “política sobre la protección de los datos es muy clara, nos aseguramos de que nadie pueda acceder a la información privada del usuario sin su consentimiento explícito”, algo que a estas alturas suena poco creíble.
Además, aseguran que los medios han exagerado “las implicaciones de compartir el User ID”, pero que aún así se comprometen a cambiar la política de privacidad, aunque no han dado más detalles sobre sus planes.
Al final todo acaba con la enésima promesa de la mayor red social del mundo para mejorar la privacidad de sus 500 millones de usuarios, ¿lo conseguirán algún día?
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