El comercio y los pagos electrónicos están en la mira de Facebook desde hace tiempo. La red social probó un botón “Comprar” para las empresas el verano pasado, y ahora está experimentando con pagos electrónicos en sus páginas.
Según informa TechCrunch, Facebook está haciendo estas pruebas en Tailandia, donde el servicio de pago está disponible en varias páginas de empresas en la red social, que cuentan con millones de fans.
Los usuarios tailandeses de Facebook pueden pagar por los productos anunciados en las páginas directamente, a través de un servicio llamado Qwik, con su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o mediante transferencias bancarias en línea.
La red social tiene previsto ampliar sus ensayos de pagos electrónicos a otros países del sureste asiático más adelante. La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya permite desde el año pasado que los usuarios estadounidenses se envíen dinero entre sí a través de Messenger.
Será interesante ver cómo funciona este sistema. La habilitación de pagos permitiría a Facebook competir en el campo del comercio electrónico con aplicaciones de mensajería como Line y WeChat, muy populares en Asia y que ofrecen servicios adyacentes, como reserva de entradas de cine y petición de taxis.
Facebook cuenta ya con una plataforma sólida para las empresas, Pages, que les permite promocionar sus productos e interactuar con los clientes. Si estas empresas pueden ganar dinero a través de su propia red, en la que los compradores pueden ver fácilmente los productos y recibir actualizaciones, Facebook podría hacerse con un trozo del pastel de los pagos móviles en Asia.
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