Categories: MarketingSocial Media

Facebook lanza la versión en español de su asistente virtual M para Messenger

En 2015 Facebook presentaba M, su asistente virtual. Una herramienta para su servicio de mensajería, Messenger, que unía inteligencia artificial con un equipo de personas reales. Un año y medio después, en abril, la red social redefinía M, lanzando una versión “completamente automatizada” para completar la experiencia en las conversaciones de Messenger con sugerencias de acciones.

Esta funcionalidad, disponible en un primer momento para los usuarios angloparlantes de Estados Unidos, experimenta ahora un nuevo impulso. M estará disponible en español, de manera que los usuarios de Messenger en Estados Unidos y México que empleen este idioma recibirán también sugerencias.

La información se publicaba en un post en Facebook que actualmente no se encuentra disponible, aunque el contenido lo recogen medios como VentureBeat y TechCrunch. Los usuarios de los países en los que se está activando el servicio podrán acceder a él con cambiar las preferencias de lenguaje en Messenger a español. Se desconoce cuándo estará disponible en otros territorios o se lanzará en idiomas distintos al inglés y español.

En la última conferencia de desarrolladores de la red social, la F8 celebrada en abril, la compañía anunciaba que reforzaría el papel de los bots en Messenger, ampliando su papel en las extensiones. Entre las funcionalidades que estas herramientas facilitan a los usuarios entran servicios como el encargo de comida o la reserva de transporte, consulta de horarios, compartir ubicación o realizar pagos entre usuarios, además de las sencillas sugerencias de stickers con los que ilustrar una conversación.

María Ramos

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

5 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

6 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

8 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago