Y es que la seguridad siempre ha sido el talón de Aquiles de Facebook, la mayor parte de las veces hemos hablado de los problemas derivados por los fallos en la protección de la privacidad, pero la proliferación del malware en la red social empieza a ser también preocupante.
Según un estudio de BitDefender que ha analizado 14.000 cuentas de usuario, la quinta parte de los miembros de Facebook están expuestos ser infectados por malware que se aloja en sus muros o en las actualizaciones de sus contactos.
Los engaños más comunes para expandir el malware son las aplicaciones que anuncian funciones prohibidas por Facebook como las que permiten saber quien ha visitado tu perfil, también las que ofrecen bonus extra para juegos como FarmVille o las que permiten cambiar la estética de los fondos de los perfiles.
Tampoco faltan las infecciones mediante enlaces a supuestas nuevas versiones de juegos o las que regalan todo tipo de cosas como teléfonos móviles.
Al margen de las aplicaciones maliciosas, un 16% de las infecciones en Facebook se producen a través de enlaces que ofrecen ver vídeos “impactantes”.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.