Google puede echarse a temblar porque, por lo menos en Estados Unidos, Facebook ha empezado a arrebatarle el primer puesto en algunas estadísticas. De hecho, en 2010 y por primera vez en varios años, Google no fue la página web más visitada, fue Facebook.
Además, y ya por segundo año consecutivo, el término “facebook” fue el más buscado por los internautas estadounidenses con el 2,11% de las búsquedas, según el estudio publicado por Experian Hitwise.
Pero aún hay más: en el top 10 de búsquedas se encuentran también los términos “facebook login” (en el segundo puesto), “facebook.com” en el sexto, y “www.facebook.com” en el noveno. Así, todas esas búsquedas combinadas supusieron el 3,48% del total, un 207% más de lo que había conseguido la red social en 2009.
En cuanto a las visitas, Facebook obtuvo el 8,93% del total de visitas de Estados Unidos en 2010, dejando a Google con un 7,19%. De todas formas, Google aún mantiene algo de esperanza: esas visitas se refieren a su página de inicio del buscador. Si se combina todo el tráfico generado por todos sus servicios, obtiene el 9,85% de las visitas, según recoge Mashable.
Habrá que ver ahora si en 2011 Facebook continúa su imparable trayectoria o si Google es capaz de reaccionar y pararle los pies.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…