Facebook es el sitio que muestra más publicidad
La red social adelanta a Yahoo! y Microsoft en número de impresiones, pero obtiene menos beneficios por ellas.
Facebook se ha convertido en el lugar en el que todos los anunciantes quieren estar, según muestran las cifras recogidas por la empresa de análisis de mercados comScore. En el primer trimestre de 2010, la red social mostró 176.300 millones de anuncios, lo que la coloca por delante de Yahoo! y Microsoft.
El aumento de la publicidad en Facebook es más evidente aún al observar los resultados de Nielsen Co, otra empresa de investigación de mercados, que estima que la red social mostró en abril de 2010 un 20% del total de anuncios en la web, lo que supone una subida de 18 puntos en un año.
Estas cifras parecen apuntar a la recuperación del mercado publicitario online, como lo hace el interés que muestran tanto empresas grandes como pequeñas por estar presentes en las redes sociales. Verizon, Toyota y Ford figuran ahora entre los 25 mayores anunciantes en Facebook, pero hace un año no aparecían en esa lista.
No obstante, en cuanto a ingresos obtenidos, las cifras de Facebook no plasman su liderazgo en el mercado publicitario, quedándose detrás de Yahoo!, que consiguió 6.500 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros) en 2009, frente a los 500 millones de dólares (casi 400 millones de euros) con los que se quedó Facebook.