Nuevo revés para Facebook, que desde que salió a Bolsa sólo parece recibir malas noticias. La compañía que preside Mark Zuckeberg tendrá que entregar 10 millones de dólares a la caridad para resolver una demanda que interpusieron un grupo de usuarios por sus anuncios personalizados.
A la hora de adquirir un producto, los consumidores se fían (y mucho) de las opiniones de sus amigos. Facebook se ha aprovechado, en cierto sentido, de ello en sus “Historias patrocinadas”: son anuncios de productos que se camuflan como recomendaciones de los contactos, los cuales en algún momento dieron al “Me gusta” sobre ellos.
Un grupo de usuarios de esta red social residentes en California vio en ello una violación de sus derechos, ya que no habían dado su consentimiento para que su imagen apareciera en un anuncio recomendando una marca. Además, con un claro matiz comercial ya que Facebook cobra por esta publicidad, pero no paga nada a las personas que salen en estas “Historias patrocinadas”.
La disputa, según informa Reuters, fue solventada hace un mes (aunque ha salido ahora la luz) con un acuerdo entre las partes: Facebook se comprometió a entregar la cantidad de 10 millones de dólares a la caridad. Tras esta resolución, queda en el aire el futuro de esta clase de anuncios.
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