El revuelo formado por Search Plus Your World, la introducción de la información social (de Google+) en los resultados de búsqueda de Google que no ofrece datos de otras redes sociales, continúa. Tras la clara oposición de Twitter, ahora llega una investigación realizada por Blake Ross, de Facebook, que intenta probar que las excusas puestas por Google no son válidas.
Ross pasó un fin de semana programando una herramienta (a la que llamaron “Don’t be evil”) que, utilizando los algoritmos de Google y la información a la que el buscador tiene acceso, no prioriza Google+, sino “el resultado social más relevante”. Este, por supuesto, casi siempre está en otras redes sociales como Facebook o Twitter.
Lo que Blake Ross y los otros programadores que le ayudaron (ingenieros de Twitter y MySpace, entre ellos) intentan demostrar es que la excusa número uno de Google para priorizar Google+, la de que muchas redes sociales no les dejan rastrear su información o lo tienen todo privado, no es cierta. Así, instalando un botón en el navegador y pulsándolo al buscar se ve la diferencia en los resultados. Todo, indica Ross, utilizando la información a la que Google ya tiene acceso.
La herramienta, que se puede encontrar en la web focusontheuser.org, fue desarrollada de forma independiente, aunque desde Facebook ya han dejado muy claro que la apoyan. Según AllThingsDigital, la respuesta oficial de la red social al preguntarles por “don’t be evil” fue la alabanza. Ahora toca esperar para ver si Google responde.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.