Facebook encuentra sustituto para el puesto de CMO

Facebook ha encontrado a la persona con la que quiere ocupar el puesto de director de marketing, o CMO, que deja vacante Gary Briggs.

Entre Briggs, Sheryl Sandberg, que ejerce de COO en Facebook, y Chris Cox, que es el director de producto de esta compañía, habrían evaluado candidatos “para encontrar a la mejor persona para este rol”, según explica el propio Cox en su página de Facebook, “y estamos muy contentos de poder decir que lo hemos encontrado”.

Se trata de Antonio J Lucio, que comenzará a ejercer de CMO en menos de un par de semanas: el martes día 4 de septiembre.

Sobre él Cox explica que “tiene una extraordinaria reputación en la industria como líder, marketer, operador y ser humano sabio, amable y profundamente basado en principios”. En este sentido, estaría implicado en fomentar la diversidad en los equipos de trabajo. “Tenemos la suerte de contar con él”, dice el director de producto.

Sandberg también se ha pronunciado al respecto. Ella considera que Lucio “nos ayudará a compartir con el mundo la historia de Facebook”.

Antonio J Lucio ha pasado tres años en las filas de HP, compañía en la que se ha encargado del equipo de marketing. También fue CMO de otras empresas como Visa y PepsiCo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

15 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

16 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

16 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

17 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

18 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

18 horas ago