Facebook encuentra sustituto para el puesto de CMO
La red social elige a Antonio J Lucio, que ha pasado por las filas de HP, Visa y PepsiCo, para reemplazar a Gary Briggs.
Facebook ha encontrado a la persona con la que quiere ocupar el puesto de director de marketing, o CMO, que deja vacante Gary Briggs.
Entre Briggs, Sheryl Sandberg, que ejerce de COO en Facebook, y Chris Cox, que es el director de producto de esta compañía, habrían evaluado candidatos “para encontrar a la mejor persona para este rol”, según explica el propio Cox en su página de Facebook, “y estamos muy contentos de poder decir que lo hemos encontrado”.
Se trata de Antonio J Lucio, que comenzará a ejercer de CMO en menos de un par de semanas: el martes día 4 de septiembre.
Sobre él Cox explica que “tiene una extraordinaria reputación en la industria como líder, marketer, operador y ser humano sabio, amable y profundamente basado en principios”. En este sentido, estaría implicado en fomentar la diversidad en los equipos de trabajo. “Tenemos la suerte de contar con él”, dice el director de producto.
Sandberg también se ha pronunciado al respecto. Ella considera que Lucio “nos ayudará a compartir con el mundo la historia de Facebook”.
Antonio J Lucio ha pasado tres años en las filas de HP, compañía en la que se ha encargado del equipo de marketing. También fue CMO de otras empresas como Visa y PepsiCo.