Facebook encuentra otra fuente de ingresos: la venta de aplicaciones

El nuevo App Center de Facebook, que la red social lanzará en las próximas semanas, es un nuevo lugar para encontrar aplicaciones, pero no sólo aplicaciones como el popular Farmville.

Aunque no estará disponible hasta dentro de unas semanas, los desarrolladores que lo deseen pueden empezar a probar el servicio.
App Center incluirá aplicaciones gratuitas y de pago, además de para dispositivos móviles basados en Android y en iOS. Facebook ha explicado que si una aplicación necesita ser instalada en un dispositivo móvil, enviará a los usuarios directamente a Google Play o Apple App Store para descargar el programa.

Facebook asegura que App Center no compite directamente con los servicios de Google o Apple, pero su nuevo servicio se convertirá en uno de las pocas tiendas de aplicaciones HTLM5.

De cara a su inminente salida a la Bolsa, que podría valorar la compañía en entre 77 y 96 millones de dólares, esta propuesta de Facebook podría tranquilizar a los que están preocupados por la falta de ingresos que la red social ha conseguido de los millones de usuarios que están utilizando su aplicación para dispositivos móviles. La compra de Instagram hace unas semanas por 1.000 millones de dólares se ha considerado otro paso para capitalizar la movilidad.

La mayor parte de los ingresos de la red social proceden de la publicidad, además de otra partida procedente de la venta de bienes dentro de las aplicaciones sociales, como Farmville. El nuevo App Center permitirá por primera vez que los desarrolladores vendan aplicaciones a los consumidores directamente en Facebook.

Para poder comprar los usuarios tendrán que utilizar los Facebooks Credits, el sistema de pago de la compañía, que se quedará con el 30% de la venta.

El App Center de Facebook no incluirá una lista de las aplicaciones más descargadas o mejor valoradas de los usuarios, ya que cada persona que se conecte al servicio podrá ver un App Center diferente dependiendo de las aplicaciones que más utilice. Además, cada aplicación tendrá acceso a nuevas herramientas de medición con las que los desarrolladores podrán ver qué grupos de edad están utilizando sus creaciones, durante cuánto tiempo y otros datos.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago