Facebook presentó ayer en la SEC (Securities and Exchange Commission) la documentación necesaria para su Oferta Pública de Venta, esclareciendo muchos datos financieros de la compañía que hasta ahora no se habían conocido por su naturaleza privada.
El más importante para todos aquellos que están pendientes de su salida a Wall Street es el dinero que la firma intentará captar haciéndose pública, nada menos que 5.000 millones de dólares, lo que podría valorarla en casi 100.000 millones de dólares, según los analistas. Con estas cifras, Facebook hace historia: nunca la salida de una compañía de Internet ha resultado tan cara.
El año pasado Facebook facturó 3.700 millones de dólares y obtuvo 1.000 millones de dólares de beneficios. La red social contaría ya con 845 millones de usuarios en todo el mundo, con unos 425 millones de personas que utilizan la versión móvil de la plataforma. Cada día se subirían a Facebook 250 millones de imágenes y se pincharía 2.700 millones de veces en los “Me gusta”. Además, la firma ha forjado 100.000 millones de conexiones entre contactos.
Los ingresos provenientes de Zynga supusieron el 12% de la facturación de Facebook en 2011. Así, si el año pasado la red social ingresó 3.710 millones de dólares en total, unos 500 procedían de los juegos de esta desarrolladora.
El documento archivado pone de manifiesto la importancia que Zynga tiene para la compañía de Palo Alto. “Si el uso de los juegos de Zynga en nuestra plataforma disminuye, si Zynga decide lanzar juegos en otras plataformas rivales o migrarlos a ellas o si no somos capaces de mantener buenas relaciones con esta empresa, podemos perderla como un desarrollador de plataforma importante y los resultados financieros pueden ser afectados de forma adversa”, explica el escrito.
El documento presentado ante la SEC, el organismo estadounidense equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en España, puede consultarse íntegramente aquí.
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