Facebook en el trabajo: 25 datos a tener en cuenta


1. Microsoft es la compañía con más usuarios registrados y frecuencia de publicación en Facebook dentro de la lista Fortune 1000.


2. Las siguientes compañías en este particular ranking, elaborado por NetProspex, son Amazon, eBay, Google y Walt Disney, con Apple en el número diez.


3. Los encargados de contratar nuevos empleados son más propensos a utilizar Facebook en vez de otras redes como LinkedIn, más especializadas en relaciones laborales y búsqueda de empleo.


4. Más de un tercio de ellos encuentran contenidos en Facebook que después utilizan en la búsqueda de demandantes.


5. La publicación de fotos o información inapropiada en Facebook por parte de los usuarios interesados en algún empleo puede llegar a ser muy perjudicial para sus aspiraciones a un puesto.


6. Facebook consume el 4,5% del ancho de banda disponible en las empresas según una encuesta de Network Box, y un 7% se tenemos en cuenta el tráfico saliente.


7. El 77% de los empleados que tienen cuenta en Facebook la utilizan durante sus horas de trabajo, según una encuesta de Nucleus Research. 8. De todos ellos, el 87% asegura no tener una razón relacionada con su trabajo para utilizar Facebook.


9. Nucleus Research estima que las compañías que permiten a los usuarios el acceso a Facebook en el lugar del trabajo pierden una media del 1,5% en su productividad.


10. El 54% de las compañías estadounidenses indica que han bloqueado el acceso de sus trabajadores a Facebook, según una encuesta de Robert Half Technology.

Page: 1 2 3

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago