Facebook, empeñado en ganarse a las pequeñas empresas

Los intentos de Facebook para granjearse la confianza de los pequeños negocios y conseguir que usen los servicios de la red social no cesan. Las pequeñas empresas son precisamente el tipo de negocio que Facebook quiere potenciar en su red social. Sobre todo si son nuevas y usan  los medios sociales como una parte crucial de su comercialización.

La compañía de Mark Zuckerberg, que gana casi todo su dinero con la publicidad, quiere cambiar la forma en que las pequeñas empresas ven su servicio. Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, dijo que a menudo su equipo ha luchado contra las preocupaciones de que los clientes no responden o se preocupan poco por las páginas de negocios locales en su sitio.

Otras pequeñas empresas se han quejado de que sus mensajes no son vistos por todos los clientes. La respuesta de Levy a esta desconfianza es clara: “Si la gente puede ver un poco de valor, nosotros podemos mostrarles más”.

Facebook no especifica qué porcentaje de sus ingresos totales representan las pequeñas empresas, pero afirma que 1,5 millones de pequeñas empresas se anuncian en su sitio, sobre todo a través de anuncios de imagen tradicionales y la promoción de los mensajes de sus páginas. Una cifra muy por debajo de las  más de 30 de millones de pequeñas empresas que utilizan Facebook, al menos, una vez al mes, informa CNET.

Un campo en el que Facebook puede trabajar para ganarse a las pymes es el de los dispositivos móviles. En la actualidad, 19 millones de páginas de Facebook se gestionan en dispositivos móviles, y una gran mayoría son de pequeñas empresas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

28 mins ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

10 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

11 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

11 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

12 horas ago