Facebook, empeñado en ganarse a las pequeñas empresas

Los intentos de Facebook para granjearse la confianza de los pequeños negocios y conseguir que usen los servicios de la red social no cesan. Las pequeñas empresas son precisamente el tipo de negocio que Facebook quiere potenciar en su red social. Sobre todo si son nuevas y usan  los medios sociales como una parte crucial de su comercialización.

La compañía de Mark Zuckerberg, que gana casi todo su dinero con la publicidad, quiere cambiar la forma en que las pequeñas empresas ven su servicio. Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, dijo que a menudo su equipo ha luchado contra las preocupaciones de que los clientes no responden o se preocupan poco por las páginas de negocios locales en su sitio.

Otras pequeñas empresas se han quejado de que sus mensajes no son vistos por todos los clientes. La respuesta de Levy a esta desconfianza es clara: “Si la gente puede ver un poco de valor, nosotros podemos mostrarles más”.

Facebook no especifica qué porcentaje de sus ingresos totales representan las pequeñas empresas, pero afirma que 1,5 millones de pequeñas empresas se anuncian en su sitio, sobre todo a través de anuncios de imagen tradicionales y la promoción de los mensajes de sus páginas. Una cifra muy por debajo de las  más de 30 de millones de pequeñas empresas que utilizan Facebook, al menos, una vez al mes, informa CNET.

Un campo en el que Facebook puede trabajar para ganarse a las pymes es el de los dispositivos móviles. En la actualidad, 19 millones de páginas de Facebook se gestionan en dispositivos móviles, y una gran mayoría son de pequeñas empresas.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago