Facebook, empeñado en ganarse a las pequeñas empresas

La red social está organizando eventos durante todo el verano para enseñar a las pequeñas empresas cómo conseguir más clientes.

Los intentos de Facebook para granjearse la confianza de los pequeños negocios y conseguir que usen los servicios de la red social no cesan. Las pequeñas empresas son precisamente el tipo de negocio que Facebook quiere potenciar en su red social. Sobre todo si son nuevas y usan  los medios sociales como una parte crucial de su comercialización.

La compañía de Mark Zuckerberg, que gana casi todo su dinero con la publicidad, quiere cambiar la forma en que las pequeñas empresas ven su servicio. Dan Levy, director de pequeños negocios de Facebook, dijo que a menudo su equipo ha luchado contra las preocupaciones de que los clientes no responden o se preocupan poco por las páginas de negocios locales en su sitio.

Otras pequeñas empresas se han quejado de que sus mensajes no son vistos por todos los clientes. La respuesta de Levy a esta desconfianza es clara: “Si la gente puede ver un poco de valor, nosotros podemos mostrarles más”.

Facebook no especifica qué porcentaje de sus ingresos totales representan las pequeñas empresas, pero afirma que 1,5 millones de pequeñas empresas se anuncian en su sitio, sobre todo a través de anuncios de imagen tradicionales y la promoción de los mensajes de sus páginas. Una cifra muy por debajo de las  más de 30 de millones de pequeñas empresas que utilizan Facebook, al menos, una vez al mes, informa CNET.

Un campo en el que Facebook puede trabajar para ganarse a las pymes es el de los dispositivos móviles. En la actualidad, 19 millones de páginas de Facebook se gestionan en dispositivos móviles, y una gran mayoría son de pequeñas empresas.