Facebook eliminará las historias patrocinadas de su web a partir de abril

La red social más grande del mundo, Facebook, va a llevar a cabo un significativo cambio en sus estrategia publicitaria. La compañía pretende simplificar sus anuncios publicitarios y para ello eliminará las historias patrocinadas de su web a partir del 9 de abril, según ha anunciado la propia compañía en un post colgado en su blog.

Con esta novedad, Facebook pone fin a este tipo de publicidad que mostraba la aprobación realizada por un usuario de una página esponsorizada por una marca, cuando éste interactuaba con el site. Será a partir del 9 de abril cuando desaparezca esta funcionalidad de la página y las historias esponsorizadas por las marcas pasarán a un nuevo formato de anuncio. “El cliente podrá contratar este servicio simplemente con un anuncio de sugerencia para que el usuario pulse el botón de ‘Me Gusta’ sobre esa página”, detalla la compañía.

La modificación viene explicada por un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma que la ha bautizado como ‘Contexto Social’ y que con la cual, la red social busca recomendar determinadas páginas contratadas por los anunciantes, en función de otras web en las que el usuario haya dado previamente a la opción ‘Me gusta’, así como al “contenido compartido en Internet”, resumen desde la firma californiana.

Esta nueva estrategia será, en palabras de la compañía, uno de los ‘pilares básicos‘ de la estrategia de publicidad que la firma estadounidense desarrollará durante los próximos meses. Sin embargo, esta no será su única vía de ingresos publicitarios, ya que se complementará con sus anuncios de vídeo autorreproducibles.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago