A pesar de que el resultado de las elecciones presidenciales francesas ha sido el esperado y no se ha desatado la histeria posterior a la victoria de Trump, Facebook no baja la guardia respecto a los fakes. De cara a las elecciones generales del próximo mes en el Reino Unido, la red social ha anunciado la eliminación de “decenas de miles” de cuentas falsas.
Además de dar esta cifra no muy específica, Facebook también ha revelado que está monitorizando la publicación repetida del mismo contenido o un fuerte aumento en los mensajes, y marcando las cuentas que muestran dichas actividades anómalas, informó la BBC.
La red social manifestó: “Estos cambios nos ayudan a detectar cuentas falsas en nuestro servicio de manera más efectiva. Hemos hecho mejoras para reconocer estas cuentas no auténticas más fácilmente, mediante la identificación de patrones de actividad, sin evaluar el contenido en sí. Con estos cambios, esperamos reducir también la propagación del material generado a través de la actividad no auténtica, incluyendo spam, desinformación u otro contenido engañoso que a menudo es compartido por los creadores de cuentas falsas”.
La compañía también ha sacado anuncios en los periódicos nacionales del Reino Unido, incluyendo The Times, The Telegraph, Metro y The Guardian, con consejos para ayudar a los internautas a detectar noticias falsas. Entre otros, ser escépticos de los titulares, comprobar las URL para ver el origen de la información, fijarse en si las fotos parecen haber sido manipuladas y hacer referencias cruzadas con otras fuentes de noticias para tratar de verificar si tiene múltiples fuentes.
En una declaración sobre su enfoque para abordar las noticias falsas en el Reino Unido, el director de Políticas de Facebook en el país, Simon Milner, afirmó que su compañía está “haciendo todo lo posible”. Aunque si tenemos presente que Facebook no ha publicado esos anuncios en los periódicos del Reino Unido con más tirada, como The Sun y The Daily Mail, parece que dichos anuncios son principalmente una campaña de relaciones públicas para mejorar su imagen de lucha contra las noticias falsas en un momento de efervescencia política en el Reino Unido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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