Categories: Empresas

Facebook, el rey del ‘engagement’ en EEUU

Facebook es la red social más rentable para anunciantes. Es esta la principal conclusión que se desprende del estudio elaborado por BI Inteligence para EEUU, que ha medido el impacto de diferentes redes sociales en términos de engagement con el usuario final.

A la hora de elaborar estas métricas se han tenido en cuenta –además del número de usuarios de cada red social- el tiempo que los internautas pasan conectados a ese site y el nivel de interacción (publicación de fotos, actualizaciones de estado) tanto en PC como el móvil.

Los estadounidenses pasan una media de 37 minutos diarios en redes sociales. Es un tiempo superior al que destinan en consultar el correo. Más de la mitad del tiempo acceden a través del móvil.

Facebook ocupa a los norteamericanos un total de 114.000 millones de minutos mensuales. Su subsidiaria, Instagram, está a una gran distancia: 8.000 milones de minutos mensuales. La principal competidora del site social, Twitter, apenas alcanza los 5.300 millones de minutos al mes.

En términos de engagement, los niveles de interacción en Facebook son siete veces superiores a los niveles de interacción en Twitter. El estudio destaca las mejoras de Pinteres, Tumblr y LinkedIn en este sentido.

Los resultados posicionan a la compañía de Mark Zuckerberg en una cómoda posición con respecto a sus competidores en términos de rentabilidad. El engagement es uno de los requisitos más apreciados por los anunciantes además del volumen de usuarios. Y Facebook lidera estos dos índices.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago