La Unión Europea planteó la reducción de la calidad de los vídeos entregados a usuarios de los países miembros para evitar el colapso de internet.
Netflix y Google respondieron a la petición anunciando que sus emisiones en el territorio europeo van a dejar a un lado la alta definición durante algún tiempo. Y ahora Facebook se une a esta decisión.
“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para los vídeos en Facebook e Instagram en Europa”, ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg, según recoge la agencia de noticias Reuters. Esta solución temporal se mantendrá mientras siga el riesgo de colapso.
Al limitar la calidad en la que se muestran los vídeos se espera poder afrontar con garantías la creciente demanda de conexión desatada con el confinamiento de millones de ciudadanos en sus casas y la adopción del teletrabajo.
Amazon (Amazon Prime Video), Disney (Disney+) y Apple (Apple TV+) también habrían aceptado pasarse a una menor resolución.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…