Facebook duplica sus beneficios netos en el 2Q de 2014
La publicidad ya genera el 92% de los ingresos de la red social; el 62% de la cantidad llega de la publicidad móvil.
“Hemos tenido un buen segundo trimestre”, dice Mark Zuckeberg en el documento oficial con los resultados fiscales de la red social.
Es una valoración cuanto menos discreta, teniendo en cuenta que los beneficios netos (791 millones de dólares) duplican los registrados durante el mismo período de un año antes (333 millones de dólares) y que los ingresos también se han disparado en términos interanuales. Facebook ha ganado 2.910 millones de dólares en los últimos tres meses, un 61% más ó 1.103 millones por encima de lo que ingresó en 2013.
La publicidad ha generado 2.680 millones de dólares y ya supone el 92% del negocio de la compañía. Esta cifra supone un importante aumento del 67% con respecto a las cuentas del pasado año.
Una vez más, la compañía de Zuckerberg ha demostrado conocer bien la publicidad móvil, un segmento al que se sumó en sus inicios. El 62% de los ingresos del 2Q de 2014 llegan de la publicidad móvil (un crecimiento del 41% interanual).
Tampoco le ha ido nada mal en su labor de ganar adeptos. La base de usuarios activos diarios era al cierre de junio de 829 millones. Supone un crecimiento del 19% interanual. Ya son 654 millones de usuarios los que acceden diariamente a través del móvil; un 39% que el año precedente.
En términos mensuales, Facebook ya acumula 1.320 millones de personas en su red social (un 14% más que un año antes). Un total de 1.070 millones acceden desde el móvil.
Los mercados han respondido con entusiasmo a las cuentas de Facebook. La sesión de ayer cerró con aumentos del 2,92%. Con la presentación de los resultados, ya con el mercado cerrado, la cotización de los títulos se disparó un 5,5% lo que valora a la compañía en 190.000 millones de dólares, casi a la par de la valoración de IBM.
Evolución de la cotización de Facebook en Bolsa