Que Facebook está buscando más negocios para diversificarse no es nada nuevo. Cada mes la empresa de Mark Zuckerberg adquiere alguna startup o tecnología que podría ayudarlo a penetrar en un mercado en el que no estaba presente. Lo que sí es una novedad es la posible entrada de la compañía en el negocio de los pagos móviles.
La red social planea lanzar una herramienta para facilitar servicios financieros en forma de dinero electrónico y remesas, según informa The Financial Times. Facebook estaría intentando conseguir la aprobación de las autoridades reguladoras en Irlanda para un servicio que permitiría a los usuarios almacenar dinero en la red social y utilizarlo para pagar a otros. Este dinero electrónico podría ser utilizado en toda Europa mediante un proceso conocido como’passporting’.
Las fuentes también han indicado que la empresa de Mark Zuckerberg ha mantenido conversaciones con al menos tres startups con sede en Londres que ofrecerían servicios de pagos online y mediante dispositivos móviles: TransferWise, Moni Technologies y Azimo.
Desde la empresa de Menlo Park no han desmentido ni dado validez al rumor. Un portavoz de la casa ha explicado que “no comentamos sobre rumores o especulaciones”.
En su momento Facebook lanzó la moneda virtual Facebook Credits, dirigida a desarrolladores y a usuarios para adquirir items en juegos y aplicaciones en la red social. La compañía también comenzó a dar estos créditos por la visualización de anuncios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…