Con la implantación de un Internet cada vez más móvil, Facebook se encuentra bajo presión para aumentar sus servicios y la publicidad en dispositivos móviles.
El pasado mes de abril la compañía de Mark Zuckerberg presentó Facebook Home, una nueva interfaz de usuarios desarrollada para móviles Android, con el fin de ayudar a la empresa a aumentar los ingresos de sus espacios publicitarios en este ecosistema.
Ahora The Wall Street Journal ha desvelado que la red social lleva trabajando más de un año en una solución, denominada internamente ‘Reader’, para mostrar el contenido de los usuarios de Facebook y otros editores en un nuevo formato visual –una especie de servicio de noticias de cosecha propia- a través de los dispositivos móviles.
Como apunta el diario estadounidense, el nuevo desarrollo se asemeja a Flipboard, la popular aplicación de smartphones y tabletas que permite a los usuarios leer noticias agregadas de múltiples fuentes.
Al igual que Twitter, los usuarios de Facebook suelen compartir noticias de última hora con sus contactos y este nuevo servicio podría atraer a un gran número de adeptos a la red social.
No está claro si el denominado ‘proyecto Reader’ se pondrá en marcha o quedará como una mera investigación, pero lo que sí refuerza es la nueva identidad que quiere adoptar Facebook, tratando de conseguir acaparar el mercado de usuarios móviles y de que estos pasen cada vez más tiempo en ella.
Este esfuerzos es crítico para Facebook, ya que necesita activar el precio de sus acciones que se mantienen un 35% por debajo desde que afrontó su Oferta Pública Inicial (OPI).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…