Facebook desvela un proyecto ‘Reader’ como posible nueva apuesta móvil
La red social ha estado trabajando sobre una aplicación semejante a Flipboard que permite a los usuarios agregar noticias de múltiples fuentes.
Con la implantación de un Internet cada vez más móvil, Facebook se encuentra bajo presión para aumentar sus servicios y la publicidad en dispositivos móviles.
El pasado mes de abril la compañía de Mark Zuckerberg presentó Facebook Home, una nueva interfaz de usuarios desarrollada para móviles Android, con el fin de ayudar a la empresa a aumentar los ingresos de sus espacios publicitarios en este ecosistema.
Ahora The Wall Street Journal ha desvelado que la red social lleva trabajando más de un año en una solución, denominada internamente ‘Reader’, para mostrar el contenido de los usuarios de Facebook y otros editores en un nuevo formato visual –una especie de servicio de noticias de cosecha propia- a través de los dispositivos móviles.
Como apunta el diario estadounidense, el nuevo desarrollo se asemeja a Flipboard, la popular aplicación de smartphones y tabletas que permite a los usuarios leer noticias agregadas de múltiples fuentes.
Al igual que Twitter, los usuarios de Facebook suelen compartir noticias de última hora con sus contactos y este nuevo servicio podría atraer a un gran número de adeptos a la red social.
No está claro si el denominado ‘proyecto Reader’ se pondrá en marcha o quedará como una mera investigación, pero lo que sí refuerza es la nueva identidad que quiere adoptar Facebook, tratando de conseguir acaparar el mercado de usuarios móviles y de que estos pasen cada vez más tiempo en ella.
Este esfuerzos es crítico para Facebook, ya que necesita activar el precio de sus acciones que se mantienen un 35% por debajo desde que afrontó su Oferta Pública Inicial (OPI).