Cuando nos acostumbremos a comunicarnos sin publicidad de por medio llegará el momento de que Facebook obtenga dinero de los comunicantes. Es la fórmula que ha apuntado Mark Zuckerberg en una reciente conferencia, con algo de información adicional facilitada por el ejecutivo del área de publicidad Andrew Bosworth, que permitió conocer que Facebook está trabajando en un nuevo tipo de reclamo publicitario denominado “Haz click para enviar un mensaje”.
La idea es que las empresas generen anuncios sobre sus productos o servicios y Facebook colocará un botón de “Mensaje” en dichos anuncios de manera que se permita a los potenciales clientes interesados en el contenido del anuncio enviar un mensaje o una consulta al anunciante y (aquí viene lo interesante) el anunciante pagará por cada vez que se pulse sobre dicho botón.
Esta estrategia se basa entre otras cuestiones en la tendencia detectada por Facebook y denominada por ellos como “fatiga de la llamada telefónica“: cada vez es más notable la cantidad de navegantes que prefieren ver resueltas sus dudas a través de un intercambio de mensajes que mediante llamadas telefónicas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…