Facebook destrona a Google como página más visitada del año
Facebook ha conseguido arrebatar a Google el puesto de página web más visitada por los internautas de EE.UU. en todo el año, además de convertirse en el término más buscado.
La red social de Mark Zuckerberg cierra el año con un nuevo record. Tras haberse coronado como la mayor red social del mundo, superando los 500 millones de usuarios, ahora se coloca como la página web más visitada del año en Estados Unidos, por delante de Google.
Según los datos de Experian Hitwise, Facebook ha acaparado el 8,93% del total de visitas realizadas en todo el año por los internautas de Estados Unidos, relegando a la página de inicio de Google a la segunda posición con el 7,19% de las visitas (para esta estadística sólo se contabilizan las visitas a la página de inicio del buscador)
En el tercer lugar aparece el servicio de correo electrónico de Yahoo!, seguido por la página de inicio de Yahoo!
Pero no es éste el único ámbito en el que Facebook ha logrado imponerse al resto de gigantes de la web, ya que la lista con los 10 términos más buscados del año está encabezada por “Facebook” y seguido por “Facebook login”. En esta lista aparecen dos términos más relacionados con la red social (“facebook.com” y “www.facebook.com”).
Además, comScore asegura que Facebook es utilizado por la mitad de los internautas de todo el mundo (el 49%) y que los usuarios de la red social permanecen en ella más tiempo de media en esta web que en las páginas de Google (cuatro horas y media según los últimos datos).
Con todos estos datos ya hay quien habla del 2010 como “el año en el que Facebook amenazó la supremacía de Google”.