Facebook la red social con más seguidores en el mundo entero, quiere desafiar a otro grande de la Web 2.0, Twitter. O eso parece después de que Facebook probara ayer su versión Lite y mostrara sus similitudes con la página basada en el microblogging.
Un portavoz de la compañía de Mark Zuckenberg ha declarado a AFP que Facebook Lite es “la versión simplificada de Facebook”, una alternativa a facebook.com que sube a la red aplicaciones específicas “de forma rápida y eficaz”. Esta nueva versión se está probando en países como India, donde los usuarios desbordan el servicio y quieren “llevar a cabo una experiencia más simple“, según las declaraciones recogidas por la agencia de información.
Facebook Lite permite al usuario permite una actualización continua de los comentarios y las acciones de los usuarios, en un estilo que podría competir con el usado por Twitter. Esta presentación de Lite se produce un par de días después de Facebook adquiriera FriendFeed, una startup estadounidense basada en compartir información de Internet de un modo rápido y sencillo.
En el momento de la fusión entre ambas compañías, muchos expertos ya habían hablado de que esta compañía incluía características similares a Twitter y la versión Lite lanzada ayer por Facebook parece haber confirmado que la empresa de Zuckenberg quiere lanzarse a este mercado y conseguir un poder en la red sin rival.
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…