Hay cosas que en Facebook no hacen ninguna gracia, no importa si los ofensores son una compañía rival grande o una red social marginal. En Teachbook, una pequeña red para profesores, acaban de aprenderlo de la forma más dura: Facebook los ha demandado.
Según Facebook, Teachbook ha infringido la ley de marcas por, entre otras cosas, llamarse de forma muy similar a ellos y proponerse como una alternativa a la red social. Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg ha explicado que la gente de Teachbook “es libre de crear una red social online para profesores o quienes quieran, y les desamo éxito en su tarea”.
“Lo que no pueden hacer es aprovecharse de nuestro nombre o diluir nuestra fama al hacerlo”, aseguró el portavoz. Esto se refiere a que una página de Teachbook, ya retirada, ofrecía la red social como alternativa a Facebook para los profesores que quisieran compartir cosas sin poder ser encontrados por sus alumnos.
Desde Facebook aseguran que, antes de demandar, habían pedido a Teachbook que cambiase de nombre, algo a lo que se negaron. Al seguir utilizando el nombre, se hacía creer que la red era un sitio “apoyado o patrozinado por Facebook“. La red social pide que desaparezca la marca Teachbook, los beneficios que haya conseguido el sitio, y una suma de dinero por daños que no ha sido desvelada.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…