Hay cosas que en Facebook no hacen ninguna gracia, no importa si los ofensores son una compañía rival grande o una red social marginal. En Teachbook, una pequeña red para profesores, acaban de aprenderlo de la forma más dura: Facebook los ha demandado.
Según Facebook, Teachbook ha infringido la ley de marcas por, entre otras cosas, llamarse de forma muy similar a ellos y proponerse como una alternativa a la red social. Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg ha explicado que la gente de Teachbook “es libre de crear una red social online para profesores o quienes quieran, y les desamo éxito en su tarea”.
“Lo que no pueden hacer es aprovecharse de nuestro nombre o diluir nuestra fama al hacerlo”, aseguró el portavoz. Esto se refiere a que una página de Teachbook, ya retirada, ofrecía la red social como alternativa a Facebook para los profesores que quisieran compartir cosas sin poder ser encontrados por sus alumnos.
Desde Facebook aseguran que, antes de demandar, habían pedido a Teachbook que cambiase de nombre, algo a lo que se negaron. Al seguir utilizando el nombre, se hacía creer que la red era un sitio “apoyado o patrozinado por Facebook“. La red social pide que desaparezca la marca Teachbook, los beneficios que haya conseguido el sitio, y una suma de dinero por daños que no ha sido desvelada.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…