Categories: Cloud

Facebook, del botón de “Me gusta” a un empático “Lo siento”

Uno de los rasgos más característicos de Facebook es su botón de “Me gusta”, que sirve tanto para comulgar con el estatus de otros miembros de la red social como para aprobar el contenido de miles de artículos a lo largo y ancho de Internet.

Y, al mismo tiempo, una de las peticiones más antiguas de los propios usuarios es que se introduzca un botón de “No me gusta” para poder expresar oposición a lo que otros ahí muestran o expresan, esto es, si la situación lo requiere. En este sentido, ha sido muy frecuente oír la frase de “¿Dónde está el botón de No me gusta?” cuando alguien quería expresar su opinión y no tenía los medios.

Ha pasado el tiempo y parece que por fin Facebook ha hecho caso a esta reclamación. O al menos sus desarrolladores han creado una función que se podría traducir como “Lo siento” o “Lo lamento” para que sus usuarios sean capaces de empatizar con las situaciones negativas que le suceden a sus amigos, tal y como informa la BBC.

No se trataría de un botón adicional, sino de una transformación práctica del botón de “Me gusta” cuando las declaraciones realizadas por alguien tienen un carácter triste y, en consecuencia, ha seleccionado la emoción correspondiente dentro de una lista de posibilidades antes de lanzarlas al público.

Ahora sólo hay que esperar a que Facebook se decida a hacerlo oficial.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

6 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

44 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago