Si no sois usuarios de Facebook de EEUU, probablemente no conozcáis el servicio de regalos de Facebook. Con él se podían enviar tarjetas de regalo o artículos de diferentes establecimientos a otros usuarios de Facebook a través de la red social, algo que en muchos casos aprovechaba el conocimiento de los datos personales de los usuarios para “sugerirnos” hacer un regalo a alguien en su cumpleaños, aniversario, etc…
Pues bien, tras dos años en funcionamiento, Facebook ha decidido cerrar este servicio, muy probablemente motivado por el no querer confundir al usuario con su inminente sistema de compras mediante el botón comprar, y para que no enturbie la sensación de este nuevo servicio de Facebook en el que tienen depositadas muchas experiencias.
Después de todo, el sistema de regalos de Facebook fue un experimento en el comenzaron al comprar la aplicación de regalos Karma y que fue escalando en poco tiempo hasta que el afán de Facebook porque los usuarios compraran regalos era total, buscando cualquier ocasión para incitarnos a gastar. De hecho, en su experimento, aunque intentaron ver la forma de que el servicio estuviera disponible internacionalmente, no lo consiguieron, y de hecho en 2013 pasaron a vender únicamente tarjetas de regalo.
El servicio nunca llegó a tener éxito, debido sobre todo al abuso que hizo Facebook del mismo, por lo que para que su nuevo enfoque en el comercio electrónico salga mejor, han decidido hacer como si los regalos no hubieran existido nunca. De hecho, tal como indican en Techcrunch, Facebook se centra ahora sobre todo en sus botones comprar y en facilitar el registro en las tiendas online usando sus datos.
Pero lo más inquietante es sin duda Custom Audiences, con el que Facebook y las empresas combinarán datos para ofrecer anuncios y ofertas personalizadas por Facebook, algo que no parece que vaya a cumplir mucho las normas de privacidad.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…