En su momento Facebook creó Creative Labs con el fin de que sus empleados tuvieran una plataforma a través de la cual pudieran experimentar y crear nuevas aplicaciones y funciones para Facebook. Creative Labs contaba con sesiones parecidas a un hackaton, en la que se desarrollaron todo tipo de servicios.
Quizás los más conocidos fueron Rooms, Riff, y sobre todo Slingshot, la respuesta de Facebook a Snapchat y que con el tiempo hemos visto como han integrado en su propia aplicación de mensajería, haciendo de su existencia por separado algo prescindible.
Siguiendo esta premisa, Facebook ha expresado que muchas de estas aplicaciones y funciones ya están integradas en la propia Facebook, por lo que no tiene sentido seguir manteniéndolas como aplicaciones externas. Por ello, Facebook ha decidido eliminar estas aplicaciones de Google Play y la App Store.
De hecho también parece haber eliminado la propia Creative Labs, por lo que estaríamos ante un cambio a la hora de fomentar el desarrollo dentro de la empresa. El cierre de Creative Labs y sus aplicaciones no quiere decir que Facebook haya decidido darle un papel secundario a los nuevos desarrollos, ya que su nueva aplicación de mensajería, los vídeos panorámicos, su apuesta por la realidad virtual y otras muchas aplicaciones siguen adelante.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…