“Facebook debería comprar WebOS a HP”

Facebook debería comprar WebOS a HP y utilizarlo como plataforma de lanzamiento para sus propios servicios de contenido propio, asegura Peter Misek, analista de Jefferies & Co.

La decisión de HP de dejar de fabricar hardware basado en webOS, sistema operativo que consiguió tras la compra de Palm, y vender el software, está desatando un montón de rumores y opiniones en la industria.

Una de ellas es la de Peter Misek, analista de Jefferies & Co., que asegura que HP debería vender webOS a Facebook, una red social con 750 millones de usuarios.

Después de analizar el panorama de la industria móvil, Misek dice que Facebook es la mejor opción para webOS dadas sus futuras ambiciones para extender su marca entre los medios de comunicación e industria de contenido, recoge eWeek.

La tendencia de Facebook hacia la comunidad de desarrolladores, los medios de comunicación y el mercado de comunicaciones hace posible, asegura Misek, que la compra de un sistema operativo sea una buena opción.

El analista de Jefferies & Co. asegura que webOS sería muy atractivo para la red social por varias razones, como el deseo de Facebook para competir con Google, Microsoft y otros. En este sentido se calcula que la cuota de  publicidad online en Estados Unidos crecerá desde el 15% en 2010 al 20% en 2015.

Rivales de Facebook como Apple, Google y Amazon están compitiendo para crear servicios cloud, incluidos los relacionados con música, libros y vídeo, y Facebook podría utilizar webOS para adentrarse también en la nube.

Apple lanzará un televisor basado en Internet el próximo año, abriendo la puerta a un nuevo ecosistema de venta de servicios de suscripción. Algo que Google no ha conseguido con Google Tv.

Además, Misek cree que tanto las operadores como los fabricantes quieren un tercer ecosistema parea smartphones viable, particularmente con la incertidumbre de patentes que rodean a Android.