Categories: Empresas

Facebook deberá enfrentarse en los tribunales con la empresa Timelines Inc

Timelines Inc creó una web en 2009 orientada a recopilar y compartir eventos históricos, y cuando a finales de 2011 Facebook presentó su herramienta Timeline, decidió demandarla al considerar que violaba su marca registrada y estaba haciendo competencia desleal.

Con el objetivo de enterrar el caso, desde Facebook contraatacaron a Timelines Inc al considerar que el término “Timeline” no era lo suficientemente distintivo para poder protegerse bajo la ley de marcas registradas, como recogen en The Register.

Al analizar el tema, el juez Darrah decidió que Facebook no había logrado demostrar que el término “Timeline” era solo genérico o meramente descriptivo y su uso era justo.

Para el magistrado, Facebook se refería a menudo a su “Timeline” como un producto y lo vendió a sus usuarios de forma que un jurado podría pensar que se trata del uso de una marca con copyright.

A la vista de la decisión del juez de desestimar el recurso, se ha fijado el próximo 22 de abril como fecha para el juicio Timelines vs Facebook.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago