Categories: Cloud

Facebook dará de baja los resultados de búsqueda patrocinados

El verano pasado, Facebook comenzó a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda. Pero la aventura ha durado poco.

Según informa Inside Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dar de baja esta opción publicitaria y racionalizar sus sistemas de anuncios.

¿El motivo principal? La mayor parte de los anunciantes que recurrían al sistema de resultados patrocinados estaba constituida por desarolladores de apps móviles y juegos, dos áreas para las que la firma de Menlo Park ya cuenta con los anuncios sobre instalación de aplicaciones y los enlaces a publicaciones en las páginas.

La retirada del sistema se producirá a partir del próximo mes. Durante las primeras semanas se dejará directamente de ofrecer a los anunciantes dichos resultados como una sección publicitaria más, por la que ya no podrán comprar estos espacios, y hacia finales de julio ya no serán visibles para los usuarios.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a parar de plantear nuevas formas de sacar rédito a su plataforma, ni mucho menos. Ahora que ha renovado su buscador con Graph Search y ha incluido los hashtags dentro de la red social, al más puro estilo Twitter, tendrá que estudiar nuevas formas de sacar beneficios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago