Categories: Cloud

Facebook dará de baja los resultados de búsqueda patrocinados

El verano pasado, Facebook comenzó a introducir resultados patrocinados en su barra de búsqueda. Pero la aventura ha durado poco.

Según informa Inside Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido dar de baja esta opción publicitaria y racionalizar sus sistemas de anuncios.

¿El motivo principal? La mayor parte de los anunciantes que recurrían al sistema de resultados patrocinados estaba constituida por desarolladores de apps móviles y juegos, dos áreas para las que la firma de Menlo Park ya cuenta con los anuncios sobre instalación de aplicaciones y los enlaces a publicaciones en las páginas.

La retirada del sistema se producirá a partir del próximo mes. Durante las primeras semanas se dejará directamente de ofrecer a los anunciantes dichos resultados como una sección publicitaria más, por la que ya no podrán comprar estos espacios, y hacia finales de julio ya no serán visibles para los usuarios.

Esto no quiere decir que Facebook vaya a parar de plantear nuevas formas de sacar rédito a su plataforma, ni mucho menos. Ahora que ha renovado su buscador con Graph Search y ha incluido los hashtags dentro de la red social, al más puro estilo Twitter, tendrá que estudiar nuevas formas de sacar beneficios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago